Topes de hules

 Los topes para estacionamiento se han convertido en un producto indispensable en todas aquellas plazas de aparcamiento en las que las medidas son cuanto menos “ajustadas” de manera que los conductores tienen que maniobrar con sumo cuidado para no partir una columna o para no llevarse por delante el vehículo del vecino.

En parte este producto está triunfando mucho en los últimos años debido a que los coches cada vez son más caros debido a la pintura y a la carrocería que llevan, de modo que nadie quiere jugarse su sueldo mensual por culpa de un pequeño golpe en la aleta que necesariamente conlleva tener que repintar el coche entero.

El tope normalmente se puede instalar en una tarde, siendo solamente necesarios una taladradora y algo de paciencia para calcular exactamente el lugar en el que ha de ir el tope. Lo mejor para encontrar la ubicación perfecta para el tope es llamar a algún amigo que se preste a mover el coche para poder ver dónde está el límite a la hora de aparcar sin tocar la pared, la columna o el coche del vecino. En ese caso simplemente hay que colocar el tope de forma que quede “sujetando” las ruedas para que no puedan avanzar más, y así cuando uno vaya a aparcar simplemente tendrá que hacerlo prestando atención a ese golpecillo que pega el coche cuando las ruedas tocan el tope. De esta forma se acaba el tener que andar maniobrando durante varios minutos; basta con entrar directo hacia el tope y el resto es cantar y coser.

Los has visto en cualquier estacionamiento ya sea cuando vas a hacer la compra y entras en el estacionamiento del establecimiento o cuando tienes que estacionar en tu hogar. Existen dos clases de topes para estacionamiento que podemos encontrar, el primero es el que encontramos a la entrada de los estacionamientos y a lo largo del mismo, este se encarga de que las personas frenen para pasar sobre el, pueden no frenar pero su vehículo probablemente no salga bien parado ya que no es fácil pasar sobre ellos a gran velocidad y dejar el coche intacto. Los otros topes para estacionamiento los habrás visto en las mismas plazas de estacionamiento, estas sirven para evitar que nos excedamos al estacionar, siempre es mejor golpear la rueda de nuestro vehículo contra un tope de goma que golpear el parachoques contra una pared de cemento y yeso.

Mas info en:

Comentarios